La Dirección de Mercados y Asignaciones, en coordinación con la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil, organizaron la Feria Gastronómica Alcaldía de Guayaquil en el Parque Samanes.
Se estima que la feria recibió cerca de 20.000 visitantes durante los dos días, entre las 10:00 y 22:00.
Además de los 25 stand de venta de platos derivado del cangrejo, 1.000 comerciantes autónomos vendieron sus productos a los visitantes, quienes también disfrutaron de show musical, animación y baile de grupos folclóricos.
La venta de los platos a bases de cangrejo fue la principal atracción, pero los ciudadanos también degustaron otras comidas propias de la gastronomía nacional, además de venta de artículos varios a precios de feria.
Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, realizó un recorrido por los puestos de los comerciantes para verificar el correcto funcionamiento de la feria.
La feria contó con 200 agentes de control municipal, elementos de la Policía Nacional, 10 agentes de la ATM y 30 colaboradores de limpieza para que el área del Parque quede en óptimas condiciones luego de cada jornada.
Pablo Ramírez, comerciante de cangrejos, comentó que “la feria ha tenido buena acogida, la gente ha tenido buena receptividad y ha podido disfrutar de los cangrejos y mariscos en general. Le agradezco a la Alcaldía por esta oportunidad”.
Durante la Alcaldía de Aquiles Alvarez se ha promovido la integración en los espacios públicos de los comerciantes autónomos, además de la recuperación del Parque Samanes. Ambos objetivos se cumplieron durante este feriado logrando la Ciudad de Todos.