Una jornada de limpieza profunda realizó Urvaseo, bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, en la Av. Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria.
Esta actividad consistió en la recolección de basura, lavado y barrido de cunetas, parterres y pasos peatonales ubicados en el sector.
Acompañados de un carro recolector de basura y tanquero de agua con manguera de lavado, los carretilleros procedieron a realizar la limpieza profunda a lo largo de la Av. Perimetral hasta los pasos peatonales ubicados a la altura de la cooperativa 25 de Julio.
Urvaseo mantiene una frecuencia diaria de recolección, en la mañana, tarde y noche, debido a que la zona registra un alto incumplimiento de los horarios. Cada día se recogen 8 toneladas de desechos sólidos en este sector.
Shirley Morales, quien transitaba por el sector, dijo que “todos los días, tarde y noche pasa el recolector de basura, sino que la gente tiene falta de higiene y bota a cualquier hora”.
La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para mantener limpia Guayaquil. Juntos construimos la Ciudad de Todos.