Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA) cumplió 20 años de operar, manejar, administrar y mantener el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
Para conmemorar el aniversario se desarrolló una ceremonia protocolaria, en la que se hizo un recuento de los hitos alcanzados en este periodo. Entre ellos, más de 1,5 millones de vuelos atendidos y 70 millones de pasajeros movilizados.
Pablo Pita, gerente de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, recordó que la institución se encarga de la supervisión de la concesión del aeropuerto y del cumplimiento de su contrato. Destacó que la terminal tiene un alto estándar de calidad en el servicio que se ofrece a los operadores y pasajeros.
“Puedo afirmar con certeza que la imagen de nuestra ciudad y de nuestro aeropuerto es de altísimo estándar. La concesión se considera internacionalmente como un ejemplo a seguir, no solo por los numerosos reconocimientos obtenidos, sino por su sólida estabilidad jurídica”.
Mientras que Ángel Córdova, gerente general de TAGSA, recordó que, desde que se asumió la licitación para transformar la terminal aérea de la ciudad, se construyó la nueva terminal con cómodas instalaciones y amplias áreas verdes.
“Estamos comprometidos con la innovación, la mejora continua de todos nuestros servicios y con el uso de las mejores prácticas de la industria, para mantenernos como uno de los líderes de la comunidad aeroportuaria”, indicó Córdova.
Durante el evento se informó que, durante estos 20 años, el aeropuerto recibió importantes premios: ha sido calificado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros al año, y en los últimos años ha sido considerado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndose en un emblema de la Ciudad de Todos.