La Dirección de Aseo Cantonal, en coordinación con Urvaseo, realizaron una jornada de limpieza profunda, a lo largo de la calle Penipe, desde la Vía a Daule hasta el Mercado San Jacinto, de la cooperativa Juan Montalvo.
Con una cuadrilla de 15 hombres, acompañados de camión recolector y tanquero de agua, procedieron a recoger los desechos que estaban en la vía publica. También lavaron las aceras y bordillos del sector.
La frecuencia de recolección de desechos en el sector es de lunes a domingo, en horarios diurnos y nocturnos. Aquí se recogen, a diario, 10 toneladas de basura.
La limpieza profunda abarcó 2,5 kilómetros. Yolanda Carrasco, habitante del sector, reconoció que “si pasa el recolector en las mañanas, ya no tenemos por qué sacar la basura en la tarde. Hay vecinos que botan la basura en los bordillos, eso es falta de aseo y colaboración de nosotros mismo. Les pido a los vecinos que seamos conscientes y aseados, porque Urvaseo sí pasa, así sea feriado”.
La campaña de limpieza profunda que realiza Urvaseo, bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal, se desarrolla en diversos sectores de Guayaquil.
Parte primordial para que Guayaquil permanezca limpia es la corresponsabilidad ciudadana al momento de respetar los horarios de recolección de basura. Así, juntos, contruimos la Ciudad de Todos.