El Municipio de Guayaquil, a través de EP DASE y el Registro Civil Municipal, organizó un matrimonio comunitario que unió a 40 parejas residentes de la cooperativa Sergio Toral. El evento se llevó a cabo en el nuevo Centro Polifuncional del sector, el cual fue inaugurado por el Alcalde Aquiles Alvarez a inicios de julio.
Las parejas pudieron casarse sin pagar los USD 72 que normalmente cuesta el trámite. Este apoyo fue fundamental para facilitar el acceso a este servicio. “No me imaginaba casarme ya. A veces uno quería, pero no tenía cómo. Y ya ahora como hubo esta oportunidad, pues ya nos casamos”, comentó María Auxiliadora Quiroz, quien se casó con Luis Ávila, luego de 48 años de convivencia.
La mayoría de las parejas tenían más de 50 años de edad, como Ana Toral y Andrés Basurto, quienes decidieron contraer matrimonio luego de 30 años de convivencia. “Hemos superado los obstáculos que se nos han presentado y ya era hora de unirnos en matrimonio”, aseguró Ana.
Con iniciativas como esta, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso de acercar los servicios a la comunidad, promoviendo una Ciudad de Todos.