El consorcio Urvaseo, con la coordinación de la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, realiza una campaña informativa sobre el buen manejo de desechos sólidos. Esta vez la socialización llegó a las calles Tungurahua, Federico Godín, Cuenca y Portete.
Al menos 960 viviendas fueron visitadas entre lunes, martes y miércoles, para dar a conocer las obligaciones y prohibiciones que establecen las ordenanzas municipales. Con base a eso, los ciudadanos deben mantener las fachadas de sus casas aseadas y no sacar la basura a cualquier hora del día.
Como parte de la campaña, el personal de Urvaseo también realiza perifoneos en los que recomienda el buen manejo de los desechos sólidos. Este procedimiento completa la campaña informativa que se hace casa por casa.
La moradora María Velez dijo que “me parece bien, porque la verdad los mismos ciudadanos no cuidan la ciudad, comen y botan fundas de basuras y botellas. El joven de Urvaseo nos acaba de decir que debemos sacar la basura a la hora indicada”.
En este sector el carro recolector de basura pasa todos los días, por las noches.
Los colaboradores de Urvaseo recomendaron a los moradores no sacar las fundas de desechos durante el día para así evitar sanciones por parte de la Municipalidad de Guayaquil. Se advierte que se ejecutarán operativos de control contra quienes irrespeten los horarios de frecuencia de recolección de los desechos.
La corresponsabilidad ciudadana es escencial para mantener limpia Guayaquil. Juntos, construimos la Ciudad de Todos.