El Polifuncional Municipal ZUMAR, en Bastión Popular, fue escenario del evento gratuito “El derecho a jugar”, que reunió a 1.000 niños y niñas de sectores populares del noroeste de Guayaquil.
Esta actividad se efectuó para clausurar el Mes del Niño, reconociendo sus derechos y promoviendo su bienestar y felicidad. Además de fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades, independientemente de su origen socioeconómico, género, etnia o discapacidad.
En el evento se desarrolló un show infantil con la temática “Encanto”. También hubo zanqueros y personajes infantiles, además de estaciones de snacks, caritas pintadas y juegos de salta salta.
Angélica Meza llegó desde el Bloque 3 de Bastión Popular junto a su hija de 7 años y un nieto de 9. “Ahorita, con tanta maldad que hay en Ecuador, es bueno estos eventos que se den para que los niños estén distraídos y con su mente ocupada”.
Desde la Alcaldía de Guayaquil se trabaja arduamente en la participación activa de las familias, unidades educativas y organizaciones locales para la creación de entornos seguros y saludables para los niños.
El objetivo es la recuperación del tejido social para construir una Ciudad de Todos que se base en el conocimiento de los derechos, deberes y obligaciones.