Una nueva Activación realizó el Municipio de Guayaquil en los exteriores del parque Viernes Santo, en el sur de la ciudad con una cobertura para 450 familias.
En esta ocasión se sumó Museo Municipal con una carpa que brindó información a los asistentes, lo que llamó la atención de los moradores de las cooperativas La Fragata, Viernes Santo y Santiaguito de Roldós. En el stand se expusieron réplicas de piezas prehispánicas, maquetas de monumentos y se entregaron folletos informativos.
Además, la Dirección de Salud ofreció el servicio de consulta médica y entrega de medicinas, la Dirección de Bienestar Animal, a más de la desparasitación a mascotas, también informó sobre el cuidado de los animales, sanciones en caso de maltrato o abandono de animales y la importancia de la esterilización.
Otros servicios fueron los que proporcionó la Dirección de Vinculación con la Comunidad, con la toma de signos vitales, aplicación de vitaminas y entrega de plantas que se cultivan en los huertos escolares. Además, participaron las direcciones de Justicia y Vigilancia, de la Mujer, ATM, EMAPAG-EP y Segura EP.
Janina Viteri, moradora de la cooperativa Viernes Santo, fue una de las ciudadanas que se benefició con la información y atención que proporcionó la Activación. “Vi los carros y carpas y con un megáfono estaban llamando a la gente. Hay varios servicios, medicina general, nos dieron vitamina, entregaron plantas, hubo atención para animales, todo”.
Las activaciones se enmarcan en la disposición del Alcalde Aquiles Alvarez para desconcentra el Municipio, llevar los servicios al territorio y construir la Ciudad de Todos.