Los espacios públicos de Guayaquil se llenaron de alegría por la celebración del Día Internacional de la Fiesta Europea de la Música.
La calle Panamá, Plaza de la Administración, Plaza San Francisco, Plaza Bicentenario, Plaza de las Artes, Parque Seminario y Hemiciclo de la Rotonda fueron los escenarios donde se presentaron bandas musicales.
Las presentaciones simultáneas fueron organizadas por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil. Al mismo tiempo se presentaron tres artistas y siete bandas musicales (del Municipio de Guayaquil, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Unidad Educativa San José La Salle, Armada Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Ejército y Gaitas).
La actividad se realizó a las 10:00 con el objetivo de exaltar la música como aporte de las manifestaciones artísticas, al mismo tiempo que se recuperan los espacios públicos de la ciudad.
Yolanda Salguero vive en Bucay y aprovechó su paso por la ciudad para conocer el Parque Seminario. En este sitio se presentó la Banda Musical de la Unidad Educativa San José La Salle. “La música es el arte que embellece los sentimientos de todas las personas y estas tradiciones no debemos perder. Turistas y visitantes pasamos y nos alegra ver esto”.
Mientras que Regner Álava dijo que es un día muy especial. “Yo soy músico y es un orgullo estar aquí. Qué viva la música porque es el complemento de la vida”.
En la Plaza San Francisco se presentó la banca de la CTE. Carlos Salamea contó que “pasaba por aquí y me encontré con una novedad muy buena, casi poco se ve esto. Está muy bien lo que está haciendo el Alcalde, fomenta el arte”.
Como parte de los esfuerzos para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos, el Municipio fomenta el arte y la cultura en los espacios públicos para motivar que los ciudadanos se apropien de ellos.