George Guerrero es barbero, pero decidió ampliar sus conocimientos y tomar un taller de maquillaje que dictó la Alcaldía de Guayaquil en la Casa Comunal de la 19 y Pedro Pablo Gómez. “Hoy en día, lo que genera dinero es el maquillaje. Muchos se burlarán, muchos me criticarán, pero yo no lo veo así. Es la oportunidad de un ingreso”.
Al igual que él, 250 personas, entre hombres y mujeres, recibieron los certificados que los avalan al concluir los ‘Talleres Productivos’, dictados por la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
Otra de las beneficiarias fue Ingrid Jácome, quien concluyó el taller de decoración con globos. Ella exhibió un arreglo muy llamativo que simulaba una piña gigante. “Gracias al Municipio soy pastelera, realizo tortas; estoy en el área también de belleza, de una u otra forma, soy el ingreso de mi hogar”.
Otros de los talleres ofertados fueron: Auxiliar de Enfermería básico, Decoración de botellas, Elaboración de pulseras y Decoración con fomi.
La ceremonia de clausura se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicado en las calles 29 y Oriente, en el suroeste de Guayaquil.