EP DASE brindó una capacitación sobre cultura financiera familiar a 25 líderes comunitarios de diferentes sectores de Guayaquil en el CAMI del Guasmo.
El propósito de la capacitación es lograr que las familias conozcan cómo manejar de mejor manera los ingresos y egresos económicos.
La capacitación duró cuatro horas e incluyó actividades lúdicas que realizaron los asistentes usando folletos como guía para simular un negocio, manejo de facturas de consumo y compras.
La actividad consistió en darles a conocer cómo distribuir el dinero de cada persona y organizar un presupuesto familiar.
En la charla los asistentes recibieron folletos sobre “Cómo Organizar un Presupuesto Familiar”, “Somos una Familia que Ahorra”, “Una Herramienta para la Vida” y “Cuidar el Patrimonio Familiar”.
Parte de la información que recibieron los ciudadanos fue cómo tener menos gastos a través del ahorro en el consumo de los servicios básicos, manejo adecuado de las compras y cómo distribuir el dinero.
Miguel Rojas, morador del Guasmo, dijo que las capacitaciones “son muy buenas porque nos ayuda a nosotros a organizarnos con el dinero, cómo invertir y saber distribuir para gastar menos. Agradezco y felicito al Alcalde porque está educando al pueblo con estas capacitaciones”.