Como parte del plan de mantenimiento integral que ejecuta el Municipio de Guayaquil para devolver los espacios públicos a los habitantes de la ciudad, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) realizó trabajos agronómicos y de obra civil en el parque central de Los Ceibos, ubicado en las calles Jaime Aspiazu Seminario y Séptima, lo que beneficia a 30.000 habitantes del sector.
Los trabajos se iniciaron el pasado lunes 3 y se extendieron hasta este sábado 8 de junio de 2024. Las labores comprendieron mantenimiento preventivo y correctivo, además de pintura en máquinas biosaludables, juegos infantiles y pista de trote. También se ejecutó la poda fitosanitaria y tratamiento de endoterapia a 42 árboles.
El morador Xavier Guerrero destacó la importancia del mantenimiento “porque el parque estuvo por mucho tiempo abandonado y lo interesante es que todos tengamos las comodidades para disfrutar este espacio verde. Están realizando el adecentamiento que servirá para los niños de la comunidad”.