Categorías
Ciudadano

Nueva UMD acerca la Ventanilla Universal municipal a los habitantes del norte de Guayaquil

La Ventanilla Universal es otro de los servicios que se encuentran en la nueva Unidad Municipal Distrital (UMD), en Parque Samanes, la cual fue inaugurada el pasado 24 de mayo por el Alcalde Aquiles Alvarez con el objetivo de descentralizar la atención a los ciudadanos.

 

Desde el inicio de sus actividades, el pasado 27 de mayo, un promedio de 30 personas diarias recibe esta dependencia que es parte del Sistema de Gestión de Trámites Municipales. Para el efecto se han habilitado cinco módulos de atención, en horario de 8:30 a 17:00 de lunes a viernes.

 

Los trámites que más se gestionan a través de Ventanilla Universal son sobre control de edificaciones, requerimientos dirigidos a la Dirección de Ambiente, atención en Secretaría Municipal, asuntos de vía pública, aseo cantonal, ordenamiento territorial y peticiones a la Alcaldía, principalmente.

 

Además, se atienden consultas sobre los valores a pagar por diferentes rubros. Los más requeridos son sobre impuestos prediales, patentes y construcciones especiales de mejoras, es decir, se atienden más de 644 tipos de trámites y servicios que ofrece el Municipio, a través de las 44 dependencias que forman parte de la institución, entre direcciones, empresas públicas y fundaciones.

 

Los usuarios que realicen cualquier solicitud o trámite deben presentar su cédula de ciudadanía, RUC (en el caso de empresas), correo electrónico y un número telefónico de contacto.

 

Está previsto que en los próximos días se instale un quiosco municipal virtual, para que los ciudadanos realicen cerca de 20 soluciones de pago con tarjeta de crédito o de débito, sobre todo por impuestos prediales, tasa de recolección de basura y patentes.

 

Galo Mejía, residente de Sauces 4, acudió a las nuevas oficinas. “Estoy haciendo un trámite de regularización de mi propiedad, vine a preguntar y me dijeron que dentro de poco tendré el resultado de mi trámite”, dijo.

 

Y recalcó que gracias a la UMD “me evité de ir hasta el centro, acá es más cerca, me parece muy bien que hayan venido y además me he informado sobre otros servicios y atenciones”.

 

Noticias Relacionadas