Categorías
Ciudadano

Justicia y Vigilancia recepta denuncias en la nueva UMD del Parque Samanes

Consultas sobre instalación de rejas, regularización de vallas publicitarias o denuncias sobre asentamientos irregulares son, entre otros, los trámites que más demanda registra el bloque de la Dirección de Justicia y Vigilancia, de la Unidad Municipal Distrital (UMD) del Parque Samanes.

 

La nueva UMD fue inaugurada el pasado 24 de mayor por el Alcalde Aquiles Alvarez como parte de la política del Municipio de Guayaquil para descentralizar sus servicios.

 

Desde su apertura, esta dependencia recibe un promedio de 20 atenciones o requerimientos de la ciudadanía, en su mayoría desde Ventanilla Universal.

 

Aunque en menor cantidad, también se ofrece asesoría a ciudadanos que consultan sobre cómo tramitar un certificado o requisito, por ejemplo, un permiso de funcionamiento.

 

Para esta finalidad existe cuatro áreas: Coordinación Técnica de Denuncias, que recibe observaciones respecto de presuntas irregularidades, anomalías o infracciones que ocurren en comercios, locales o instituciones cuyas actividades se contraponen a las ordenanzas municipales.

 

También existe una Comisaría de Bienestar Animal. En esta área reciben quejas sobre venta, mantenimiento o maltrato hacia una especie, sea doméstica o silvestre, para lo cual se levanta una información y se procede al operativo.

 

En Asentamientos Irregulares se denuncian intentos de invasiones u ocupación indebida de alguna propiedad, además se socializa con los usuarios si un determinado lugar está o no sitio en venta está o no legalizado o si la compra es segura o no.

 

Además, ofrece una guía al usuario sobre la forma correcta en que deben regularizarse en sus negocios o en los permisos de funcionamiento.

 

Noticias Relacionadas