La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene en los puntos críticos del parterre central de la avenida Antonio Parra Velasco, ubicado en Sauces, entre las etapas 3 y 9. La Coordinación de Obras por Administración Directa realiza trabajos de remoción y reposición de aceras y bordillos en un tramo de 4.260 m2.
María Muñiz es habitante de Sauces 3 y agradeció esta intervención ya que debido a varios años de abandono el parterre se encontraba en mal estado y representaba un peligro, sobre todo para las personas de la tercera edad. “Uno que ya está mayor, ya no puede andar sola y cruzar las calles porque me enredo en una piedra y me caigo”, señaló.
Como parte del trabajo, está contemplada la ampliación del espacio sin hormigón alrededor de los árboles para que el crecimiento de las raíces no destruya la acera. Está previsto que esta obra beneficie a más de 5.000 habitantes de la zona y que concluya en dos semanas, aproximadamente.
Así mismo, otra cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza trabajos de mejoras en un pasaje de adoquines ubicado en Sauces 9.
Los trabajadores intervienen en los tramos que están en mal estado, tanto de la calle como de la acera. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía con el fin el construir una Ciudad de Todos.