En el marco de la celebración por el Día Internacional del Niño, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) renovó un convenio con la fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, en favor de 580 niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, en situación de alto riesgo social.
El documento fue suscrito por la Vicealcaldesa Blanca López; el director de EP DASE, Camilo Samán; y el director de la fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, Padre Mario Eduardo Ramos Segovia.
Con el convenio se impulsa el proyecto “Guayaquil por los niños”, a fin de disminuir las condiciones de trabajo infantil, mediante la capacitación educativa y de talleres que se impartirán en Monte Sinaí, Bastión Popular, Socio Vivienda 2, isla Trinitaria y cooperativa Independencia II (Barrio Nigeria).
Ramos indicó que el objetivo es atender de manera integral a 580 niños, niñas y adolescentes. El convenio es por un año y ofrece apoyo escolar, refuerzo, visita a familias y ejecuta talleres asociativos para futuros emprendimientos en panadería, corte y confección, manualidades y bisutería.
“El Municipio nos ayuda con el aporte económico, la alimentación y la colaboración de instructores y la fundación ofrece las instalaciones, la propuesta educativa integral y dar el seguimiento respectivo de acuerdo con los convenios con el Municipio”, explicó.
La firma del convenio se efectuó en el CAMI de Cisne 2, en el suroeste de la ciudad, durante un festejo organizado por EP DASE por el Día del Niño, en el que más de 1.000 pequeños disfrutaron de juegos infantiles, la presentación de un grupo de marimba y un show con canes del cuerpo de agentes municipales.
Pedro Macías, padre de dos niños que reciben capacitación en el CAMI municipal, expresó que “estoy muy conforme con la labor que hace el señor Alcalde, a través de la DASE, como padre de familia y morador del sector me siento muy agradecido”.
El año pasado, EP DASE invirtió USD 6,7 millones en diferentes programas sociales, en beneficio de 290.893 personas.