El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Bienestar Animal, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) para el asesoramiento a servidores públicos encargados del control y manejo de la fauna urbana y silvestre.
La Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) tiene 40 años trabajando por la defensa y protección de los animales. La directora Lorena de los Ángeles Bellolio indicó que se intercambiarán conocimientos sobre la atención de la fauna urbana, el control de la población animal enfocada principalmente en la violencia interrelacionada, que es un tipo de maltrato provocado en los animales para causar daño y sufrimiento a sus tutores, que generalmente se presenta en el marco de la violencia intrafamiliar.
“Este es el primer municipio del país que comienza a incursionar en esta problemática, que si se establecen políticas públicas adecuadas van a prevenir el maltrato de niños, mujeres y personas en estado de vulnerabilidad. Cuando se trata de un animal que es violentado no se da la importancia y se piensa solo como maltrato a un perro. Está comprobada científicamente la relación de la violencia hacia los animales se traslada luego a las personas”, destacó Bellolio.