La Corporación Registro Civil Municipal celebró una boda colectiva en Playa Varadero, en Data de Posorja. Este evento contó con la presencia de 12 parejas, que decidieron celebrar su matrimonio civil en este balneario.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos de unión de las familias del cantón. En la administración del Alcalde Aquiles Álvarez se han celebrado 11 matrimonios colectivos beneficiando a 388 parejas.
El concejal Manuel Romero indicó que se busca llevar los servicios municipales a los habitantes de las parroquias rurales. “Hemos desplegado un arduo trabajo con la corporación Registro Civil con cedulación y matrimonio colectivo. El objetivo de la Alcaldía con la visión de Aquiles Alvarez es acercarnos a la ciudadanía, no esperar que vayan a Guayaquil”.
Karina Gonzabay y Wilmer Solorzano contrajeron nupcias luego de 18 años de convivencia. Ellos residen en Posorja. “Le agradezco al Municipio por la oportunidad y que hagan más bodas para que las personas que no cuenten con dinero y quieran casarse lo hagan”.
Mientras que, Víctor Pesantes y Samantha Borbor vinieron desde Guayaquil para cumplir el sueño de casarse al pie del mar. “Fuimos al Registro Civil para programar la boda y encontramos la idea de casarnos en Playa Varadero. Me parece muy buena idea es súper chévere dar una opción diferente en donde se puede disfrutar con otras parejas”, dijo.