Por el Día Mundial de Protección de la Lactancia Materna, el Área de Pediatría del Hospital Bicentenario de Guayaquil dictó charlas a las madres que acudieron para hacer atender a sus hijos.
Los pediatras explicaron que los niños deben tomar solo leche materna hasta los 6 meses, porque aparte de brindarles nutrientes y proteínas, también se crea un vínculo afectivo entre madre e hijo. Luego de los 6 meses, las madres ya pueden combinar la alimentación.
Además, se recomendó alimentar a los bebés con fórmulas de leche solamente cuando sea necesario. Y se aclaró que las madres no deben suspender la lactancia por alguna enfermedad, mientras un médico no diga lo contrario.
Gabriela Duarte acudió al control médico con su hijo Thiago Ortega, de 11 meses. “Vengo de Monte Sinaí y me encuentro con esta charla que está interesante, porque nos ayudan a darle una buena alimentación a los niños, soy madre primeriza y escuché ciertas cosas que yo no sabía sobre la lactancia”, acotó la madre.
La Asamblea Mundial de la Salud decretó cada 21 de mayo como el Día Mundial de Protección de la Lactancia Materna.
Durante el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, la Dirección de Salud ha ofrecido 955.958 atenciones a lo largo de toda la ciudad.