El nuevo paso elevado ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano ha aumentado la iluminación en el sector.
La nueva obra cuenta con 25 reflectores y 32 luminarias LED que han mejorado la visibilidad de la zona.
Esta solución vial fue inaugurada por el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, este viernes 17 de mayo de 2024. La obra representó una inversión de USD 7,5 millones y beneficia a más de 125.000 familias.
El Alcalde Aquiles Alvarez recibió esta obra paralizada y con un 40% de avance. Gracias a que se puso la casa en orden, los trabajos se reactivaron hasta lograr entregar la obra cuando se cumple el primer año de gestión de la actual administración.
La iluminación mejora el entorno de los vecinos, quienes la noche de este viernes salieron de sus viviendas a caminar o cenar en los restaurantes del barrio.
Abraham Quiñónez, empleado de una fuente de soda, comentó que “el alumbrado es súper bueno, antes estaba muy oscuro, así muchas personas vienen a consumir”.
Mientras que Jhon Orrala contó que “antes había mucha oscuridad, el tema de cruzar la calle era un peligro. A la Alcaldía le digo que siga adelante ya que estás obras son muy aplaudidas”.
Adicionalmente, la noche del viernes, agentes de control municipal efectuaron un operativo de recuperación del espacio público en los bajos del nuevo paso elevado.
Los agentes notificaron a vendedores de alimentos retirar el puesto armado con carpa, mesas, sillas y cocina, lo que obstruía el libre desplazamiento de los peatones. El comerciante acató la disposición de los agentes por lo que no se realizaron retiros temporales.