La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene la calle principal de la ciudadela Huancavilca, ubicada al sur de la ciudad. Una cuadrilla de obreros realiza la sustitución de la carpeta asfáltica en más de 3.850 m2 de la calle Lucía Porres Marín de Janer.
Los moradores aseguran que esta vía estaba abandonada desde hace muchos años lo que causaba problemas en la comunidad. María Ordoñez, dueña de un pequeño bazar, fue testigo de múltiples accidentes de tránsito por el mal estado de la calle. “Estaba muy fea, con puro hueco, los carros ahí se paraban porque se hundían en esos huecos y yo aquí a un ladito viendo todo lo que sucedía. Ahora se ve muy bonita la calle, ya los carros andan muy bien, gracias a Dios y gracias al Municipio”, señaló.
Al momento los trabajos culminaron en un carril, que está abierto para la circulación vehicular, pero se ejecutan en otro, el cual está cerrado temporalmente.
La inversión de esta obra es de USD 35.000 y se tiene previsto beneficiar, directa e indirectamente, a más de 800 moradores de la ciudadela Huancavilca.
Desde mayo de 2023, la Alcaldía de Aquiles Alvarez empezó un proceso de reactivación de obras públicas en la ciudad y hasta el momento se han intervenido más de 780 kilómetros de vías.