Más de 800 personas, entre vendedores y compradores, disfrutaron de feriado alegre gracias a la presentación de la Banda Municipal de Guayaquil en el Mercado Las Esclusas, ubicado al sur de la ciudad.
Bajo la dirección del maestro Luis Izurieta, 33 músicos interpretaron un variado repertorio que incluyó desde música popular ecuatoriana hasta éxitos internacionales.
El evento empezó a las 9:00 cuando cinco miembros de la banda sorprendieron a los asistentes con un baile del folclore indígena, usando coloridos trajes típicos. Luego tocaron cumbia latina, lo que puso a bailar a todos los presentes; entre ellos, a Adela Farías, quien a sus 89 años de edad expresó su alegría en cada una de las canciones. “Excelente, esto le da ánimo a la vida. Me he sentido súper bien”, señaló.
La Banda Municipal de Guayaquil también asombró con una versión tropical de la famosa canción “Thriller” que incluyó una pequeña coreografía. Los asistentes finalmente se conmovieron con un homenaje por el Día de las Madres con el pasillo Alma en los Labios.
Este show forma parte del programa Vive la Música en los Mercados de Guayaquil que busca acercar el arte y la cultura hacia la comunidad para aportar en la reconstrucción del tejido social y convertir a la Perla del Pacífico en una Ciudad de Todos.