La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil empezó a intervenir con trabajos agronómicos más de 40 parques y áreas verdes que están ubicados en los sectores Villa Bonita y Mi Lote, al noroeste de Guayaquil.
Los trabajos se implementarán en dos fases y la primera se ejecutó este viernes. Cuatro cuadrillas de obreros realizaron poda fitosanitaria, limpieza y desbroce con ayuda de equipos como motosierras, podadoras, entre otros. Además, en árboles frondosos se retiraron las ramas que cubrían el alumbrado público por lo que estas zonas nuevamente están iluminadas.
“A nosotros sí nos beneficia porque por aquí circulan menores de edad, niños, adultos mayores”, aseguró María Fernanda Manjarrés, habitante de la primera etapa de Mi Lote, al ver que el parque de su sector lucía impecable.
La segunda fase de este operativo de recuperación de áreas verdes, que beneficia a más de 50.000 habitantes de estos sectores, se llevará a cabo el próximo sábado. Una de las prioridades de la Alcaldía de Aquiles Alvarez ha sido la recuperación de los espacios verdes y el combate a la plaga cochinilla. Gracias a esta última acción, el 80% de los árboles ha respondido positivamente al tratamiento.