La Alcaldía de Aquiles Alvarez avanza en la recuperación de los espacios públicos para devolvérselos a la ciudadanía, lo que incluye los parques de la ciudad.
Es por eso que la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil realizó tareas de desbroce de maleza, limpieza de camineras, pintura en juegos infantiles, bordillos y en la concha acústica del parque Clemente Yerovi, en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil.
A esta labor se suma la siembra de 40 árboles de diferentes especies en diferentes puntos del parque. También se sembrarán plantas ornamentales, con la finalidad de que el espacio recupere su verdor.
Tres cuadrillas, con un total de 50 obreros de la DAPAV realizan estas labores, con apoyo de 30 trabajadores de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
“Me parece positivo que hayan retomado el arreglo de este parque, porque muchos ciudadanos lo utilizamos para bailoterapia, ejercicios, están pintando y podando el césped, están plantando nuevos árboles porque los otros tenían plagas. Me parece muy bueno que la Alcaldía arregle estos parques y lo podamos utilizar para nuestro beneficio”, dijo Jennifer Loor.
Mientras que la Fundación Guayaquil efectuó trabajos de limpieza, control de malezas, poda y retiro de especies necróticas de las jardineras ubicadas en los exteriores del Parque Centenario, en el centro de la ciudad.
El objetivo de esta acción es conservar las plantas de este icónico parque de Guayaquil. Debido al invierno las especies presentaban crecimiento de la maleza en su alrededor.
Steven Calle mencionó que “está bien que se recuperen los árboles, eso es vida igual que nosotros, que el Alcalde siga así arreglando más los parques”.