La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil arrancó con un plan de intervención en puntos críticos viales de la ciudadela La Pradera 2, en el sur de la urbe, el cual se irá desarrollando por fases.
La primera vía en ser reparada es la 47 SE, en su intersección con la Domingo Comín. Una cuadrilla de obreros efectuó labores de remoción, excavación y relleno. Y este jueves está prevista la colocación de pavimento rígido.
Este trabajo se irá desarrollando por tramos para evitar el cierre total de la calle, que registra un alto flujo vehicular ya que está ubicada en una zona industrial.
Quienes habitan en el sector aseguran que durante muchos años se han realizado trabajos inadecuados en esta vía. “Este problema ya lo tenemos hace más de 20 años. Toda la vida han venido a reparar, pero lo que han hecho es rellenar con asfalto todos los huecos. En realidad, es la primera vez que veo que han hecho una excavación más profunda, que es lo que deberían hacer, que toda la calle tenga hormigón bien compacto para que no se vuelva a dañar”, indicó Leonardo Portilla, morador del lugar desde hace más de 45 años.
Las siguientes semanas, la Subdirección de Obras por Administración Directa ejecutará arreglos en otras calles que se encuentran deterioradas. En total, se intervendrán 2.540 m2 con una inversión de USD 148.579, beneficiando a más de 21.000 personas.
Esta reparación en puntos críticos se ejecutará hasta que se ponga en marcha un plan de intervención integral para toda La Pradera, que anunció el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para 2025.