Un grupo de 30 personas disfrutaron del evento deportivo “Yoga en las alturas”, que se efectuó en la explanada del mirador del Faro, en el Cerro Santa Ana.
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil con el objetivo de que los ciudadanos recuperen y se apropien de los espacios públicos a través del deporte.
Keyco Cortés llegó desde el sur de la urbe para participar en la clase. “El yoga busca conexión entre mente, cuerpo y alma y le da un plus adicional en este lugar, que está conectado con el río Guayas, donde puedes ver toda la ciudad. Esta actividad me parece súper positiva para la ciudadanía porque son eventos gratuitos”.
El pasado 6 de abril se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Por esa razón se han organizado eventos en espacios públicos de la ciudad. El sábado 13 de abril se llevó a cabo una mañana deportiva en Parque Samanes.
El Municipio de Guayaquil como parte de las actividades gratuitas para el esparcimiento y la salud de los ciudadanos realiza clases de yoga, en la explanada de Cinemamalecon en el Malecón 2000, de lunes y jueves, en el horario de 7:00 y 19:00, martes y viernes, a las 7:00, en la plaza de la Salud del Malecón del Salado.