La democracia también se defiende al promover que un proceso electoral esté bien organizado y bajo control.
Por eso, el alcalde Aquiles Alvarez ha tomado medidas para precautelar la seguridad y el orden durante el proceso electoral a través de la coordinación entre autoridades de control.
La ATM implementará cierres viales y desvíos en La Atarazana para facilitar el flujo del tráfico y el acceso a los recintos electorales.
Sin embargo, aclaramos que el acceso a los hospitales de la zona permanecerá abierto para garantizar la atención médica en todo momento.
1008 agentes de tránsito estarán trabajando en los alrededores de los centros electorales, así como en los centros comerciales, terminales terrestres y otros lugares con gran afluencia de personas.
También contaremos con 117 patrulleros y 185 motocicletas para mantener el orden y brindar apoyo.
Desde Segura EP, activaremos el Puesto de Mando Unificado para coordinar y monitorear todo el proceso electoral. Además, el Centro Operativo supervisará más de 300 centros electorales y estará en comunicación constante con otras instituciones que, en conjunto, han desplegado a más de 9000 funcionarios para brindar apoyo logístico y responder a emergencias.
Estas medidas nos ayudarán a tener un proceso electoral seguro y ordenado.