La Banda Municipal se presentó en la calle Panamá y recibió a turistas del crucero Amera, procedente de Alemania y que visitó la Perla del Pacifico.
De los 779 turistas que visitaron diferentes puntos turísticos de Guayaquil, 167 llegaron a la calle Panamá para deleitarse con la música de la banda municipal, bailaron. Ellos bailaron, aplaudieron y, con el pulgar en alto, felicitaron a los integrantes de la banda. “Muy linda, muy hermosa la ciudad, es mi opinión, Guayaquil es hermosa”, mencionó Max Meyer, turista alemán.
Además de la calle Panamá, los turistas visitaron el Parque de las Iguanas, Museo Municipal, Malecón 2000, Las Peñas, Aerovía, Museo del Cacao y Mercado Artesanal, donde recibieron la hospitalidad y afecto que caracteriza a los ciudadanos.
No solo turistas internacionales disfrutaron de la música en vivo. También los guayaquileños que transitaban por el sector se detuvieron a escuchar el repertorio musical.
Luly Mendoza, del norte de la ciudad, comentó que “me encanta, siempre sigo a la banda municipal. Chévere que la banda esté en varios puntos de la ciudad, así la gente tiene acceso a escuchar la banda que es increíble”.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez desarrolla diferentes acciones para reactivar el turismo y la calle Panamá. En esa línea se realiza la presentación periódica de la Banda Municipal en este punto, también como forma de que los ciudadanos regresen a los espacios públicos.