La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, conformada por 58 músicos, brindó un concierto en el mercado de Sauces 9. Fue el inicio del programa “MusiMercados” que llevará estos recitales a la red de mercados municipales de la ciudad con el objetivo de recuperar espacios y crear nuevos públicos para que tengan acceso a manifestaciones artísticas de calidad.
En el centro del mercado, la Filarmónica impresionó a cerca de 2.000 ciudadanos entre comerciantes y moradores que estaban haciendo sus compras o fueron expresamente a ver el concierto que había sido anunciado previamente.
Los músicos entonaron canciones populares como Chica Linda, Cinco Centavitos, Cumbia Chonera, Amapay Chungo, entre otras. Los asistentes aplaudieron, se animaron a bailar y agradecieron la presentación de la orquesta.
Julia Mejía llegó desde el centro de la ciudad para ver el concierto. “Excelente presentación, es la primera vez que veo a la orquesta. A la Alcaldía que sigan así trabajando para el pueblo”. El mercado de Sauces 9 se ha convertido en un icono del norte de la ciudad por la gastronomía que ofrece, lo que incluso genera que los recorridos turísticos que se ofrecen a los extranjeros incluya una visita a este centro de abastos.
Las presentaciones de “MusiMercados” se efectuarán todos los meses en los mercados municipales de Guayaquil. El próximo concierto será el jueves 23 de mayo, a las 11:00, en el Mercado Central, ubicado en las calles 10 de Agosto y Clemente Ballén.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez tiene la visión de incentivar el arte y la cultura en la ciudad, como forma de recuperar los espacios públicos y lograr que la ciudadanía recupere la confianza en ellos.