El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, aprobó la suscripción de convenios de cooperación cívica para el mantenimiento de dos parques de la ciudad, lo cual beneficiará a alrededor de 135.000 guayaquileños.
El Alcalde aseguró que espera que más empresas privadas se sumen a esta iniciativa. “Nos encantaría que también se interesen en el Parque de Urdesa, espectacular que ocupen un espacio ahí (…) hay que apropiarse del espacio público y la única manera es trabajar en conjunto”.
La sesión se desarrolló la tarde de este jueves 11 de abril. La propuesta fue mocionada por el concejal Raúl Chávez.
El edil explicó que el primer convenio permitirá a la empresa Magnolia Food, MAGNOFOOD S.A., la administración, arborización y mantenimiento de áreas verdes del Parque de Los Ceibos. El acuerdo será por un año y generará un ahorro al Municipio por USD 60.000.
El segundo, detalló, permitirá a la compañía inmobiliaria del Sol S.A., MOBISOL, la administración, arborización, mantenimiento y vigilancia de áreas verdes en el parque de la Ciudadela Luis Vernaza. El convenio es para 5 años y significará un ahorro al Cabildo por USD 90.000.
Chávez dijo que los objetivos de estos convenios son promover la participación de la empresa privada, que también son parte del desarrollo de la ciudad, y continuar con el enfoque de reconstrucción del tejido social creando espacios públicos adecuados para el correcto uso de los ciudadanos.
“En función de ello, lo que estamos proponiendo con estos convenios es que estas dos empresas (…) puedan hacerse cargo del mantenimiento y la seguridad, y ellos serán responsables del parque; en ningún momento esto impedirá el libre acceso de todos los ciudadanos”, agregó Chávez.