Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez visita terminal terrestre para escuchar a los transportistas y trabajadores

El Alcalde Aquiles Alvarez visitó la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde mantuvo un conversatorio con representantes de las cooperativas Asoprotaxis (450 taxis), Ulcotaxi (534 taxistas), de las federaciones de buses cantonales y transporte público, además de carretilleros, comerciantes, lavadores de buses, personal de limpieza, guardias de seguridad y miembros del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT).

 

Previo a ello, el burgomaestre, quien llegó acompañado del concejal Raúl Chávez, recorrió los tres niveles del Terminal y saludó a los trabajadores y pasajeros.

 

Durante el encuentro, en el que participaron alrededor de 60 trabajadores, el Alcalde expresó: “hemos tratado de darle espacio digno a los comerciantes, son cositas que queremos cambiar, queremos un Guayaquil con dignidad y para eso debemos juntar a todos los gremios y trabajar de la mano para construir un gran Guayaquil con ideas de ustedes que son los que están en la calle”.

 

En esa línea el transportista Carlos Silva señaló el “gran congestionamiento que se forma a la entrada del Terminal, a gritos hace falta un paso a desnivel”.

 

Frente a ese pedido, el Alcalde indicó que ya está terminado un proyecto al respecto por lo que dispuso a la Dirección de Obras Públicas que los presente a los transportistas que operan en la terminal. “El proyecto que va estar para subirlo al portal de compras públicas en 2025 y para que se termine en 2026”. Adelantó que la iniciativa contempla un malecón en la parte de enfrente, un paso peatonal y un paso elevado para el ingreso de los buses.

 

Por su parte Chávez expresó “que entendemos las necesidades, somos emprendedores, sabemos lo que es tener preocupación de no llegar a finales de mes, en función de eso estamos trabajando. Este tipo de reuniones debe permitirnos decirnos la verdad para corregir, para mejor, hay que decirse las cosas en la cara sin temor, ni miedo, hemos venido esperando resolver cualquier inconveniente”.

 

La Terminal Terrestre de Guayaquil recibe, en promedio, alrededor de 49.500 viajeros diarios que salen o llegan a la ciudad. En este lugar operan 87 cooperativas de transporte público.

 

En sus 137.000 m2 de extensión también funcionan 303 negocios comerciales, entre islas, quioscos y locales.

 

Durante la Alcaldía de Aquiles Alvarez, la fundación Terminal Terrestre ha realizado importantes mejoras favor de los usuarios y trabajadores. Es así que se remodelaron los baños, se creó el Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) que busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y se entregaron quioscos a comerciantes autónomos que durante años trabajaron en la intemperie.

 

Noticias Relacionadas