La Fundación Guayaquil Siglo XXI realiza un proceso de limpieza integral en la calle Olmedo, en el tramo comprendido desde la calle García Avilés hasta Malecón Simón Bolívar. La acción incluye hidrolavados de aceras y bordillos, además del retiro de afiches publicitarios en los 40 postes de alumbrado que afectan al ornato de la ciudad.
Los trabajos, que se realizan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, se desarrollan con operadores de limpieza, quienes proceden a desmanchar los postes de alumbrado y semaforización.
Desde que se inició la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, trabajadores de la fundación Guayaquil Siglo XXI han retirado alrededor de 6.000 afiches publicitarios colocados en postes ubicados en zonas regeneradas.
Se ha evidenciado que las publicidades son de casas comerciales y empresas. Estos adhesivos se colocan en postes, bancas, árboles y en las señaléticas, lo que dificulta la visibilidad para el transeúnte y los conductores.
Las ordenanzas vigentes impiden la colocación de afiches publicitarios en postes, ya que afectan a la seguridad vial y al ornato de la ciudad. Por ello se pide la colaboración de la ciudadanía para evitar esta práctica.
“Veo muy bien la limpieza que están haciendo porque esto estaba sucio. Para todos los ciudadanos esto nos beneficia y nos involucra a todos a mantener la ciudad limpia”, comentó Silvia Cordero.