Este domingo 17 de marzo, el Malecón del Salado será la sede de la IX Feria Ciudadana que reunirá a 500 comerciantes autónomos, de 10:00 a 17:00.
El evento, organizado por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), forma parte de un plan de reactivación económica que tiene como objetivo la regularización de comerciantes autónomos.
Hasta el momento, más de 2.600 comerciantes no regularizados han participado en las 8 ediciones anteriores con la promoción de artesanías, gastronomía, vestimenta y artículos varios.
La feria contará con orden, limpieza y seguridad para garantizar la visita de los ciudadanos. Además, tendrá la presencia de artistas, con el propósito que los visitantes realicen sus compras en un ambiente agradable.
El pasado 5 de marzo, funcionarios de DACMSE capacitaron a los comerciantes que participarán en esta jornada en temas como: la correcta manipulación de los alimentos y atención al cliente para mejorar sus ventas.
Cada participante debió cancelar el valor de USD 4,25 para el uso del puesto de venta, silla y carpa. Cada uno recibió una credencial con código que le permitirá comercializar únicamente el producto presentado en la solicitud.