El Municipio de Guayaquil, realizó una mesa de diálogo para reflexionar sobre la participación de la mujer y las políticas culturales. El acto se desarrolló en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil y en el conversatorio participaron como ponentes Stephanie García, directora del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo; y, Lorena Falconí, gestora cultural. Estas intervenciones tuvieron como mediadora a la poeta Carolina Portaluppi, coordinadora de la maestría en Administración Pública de la Universidad Casa Grande.
Lorena Falconí señaló que es necesario realizar un levantamiento de información que diagnostique indicadores específicos del sector y los trabajadores de la cultura en la ciudad, las designaciones presupuestarias y el nivel de formación. “Guayaquil debería formar parte de una red global de ciudades que enfocan su cultura en el desarrollo urbanístico y social”.
Stephanie García comentó que se debe poner en consideración los presupuestos destinados a cultura, ya que son precisamente las artes y la cultura lo que históricamente ha funcionado para combatir las problemáticas sociales en la juventud.