Categorías
Ciudadano

Bienestar Animal rescata 43 gatos que habían sido abandonados en el Parque Forestal

El operativo permitió rescatar decenas de gatos que se encontraban, algunos en jaulas y otros libres, dentro del Parque Forestal de Guayaquil.

 

“Esto no es un centro de acogida temporal legalmente constituido, no reúne infraestructura, no reúne condiciones, no reúne ningún tipo de garantía para mantener aquí a los animalitos”, comentó la abogada Domitila Cabrera, Comisaria de Bienestar Animal de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

 

Los Agentes de Control Municipal revisaron los espacios públicos y detectaron el uso no autorizado en un área cercana a la calle Venezuela.

 

Mientras continuaba el operativo, la moradora Paola Vallejo denunció que todos días hallan gatos abandonados en los alrededores y expresó su satisfacción al conocer que los animales de compañía recibirían atención veterinaria especializada en el Centro de Bienestar Animal municipal.

 

Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, dijo que el abandono de animales de compañía se sanciona con una multa que va de uno hasta tres salarios básicos. “Vamos a valorarlos en el Centro de Bienestar Animal y todos los que se vayan recuperando ingresarán al catálogo de adopciones para que puedan tener un hogar”.

 

Los 43 animales de compañía ingresaron al Centro de Bienestar Animal municipal, ubicado en Av. Francisco de Orellana, junto al desvío en la Autopista Narcisa de Jesús.

 

La veterinaria Ginger Vite Íñiguez explicó la atención brindada. “Primero entran al área de tratamiento en donde se realizará una consulta, se pesan, se toman sus signos vitales, se ve en qué condiciones están, se los evalúa, se los revisa físicamente, se toma exámenes de sangre, y si es necesario, se les realiza una ecografía para ver si alguno tiene un tipo de problema”, explicó.

 

Noticias Relacionadas