La Dirección de Bienestar Animal invita a la ciudadanía para que se sume a la campaña “Adopta Uno de 100”, que promueve la adopción de 30 cachorros y 70 perros adultos encontrados en la Penitencia del Litoral.
Estos animales fueron rescatados durante un operativo coordinado con el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y las Fuerzas Armadas. El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Bienestar Animal, intervino a fin de poner en buen recaudo a los animales y darles la atención veterinaria.
Damián Espinoza, médico veterinario, indicó que algunos animales tenían desnutrición y otros estaban en condición estable. “Se procedió a la evaluación médica, exámenes de sangre, ecografía para asignar un tratamiento adecuado a los animalitos para ponerlos en adopción. Hacemos una invitación a la ciudadanía para que participe en esta campaña y pueda cambiar el entorno de vida por el que sufrieron estos perros”.
Las personas que deseen adoptar a estos animales pueden escribir al mail [email protected]. o pueden revisar en el catálogo de adopciones, que se encuentra en el Instagram @bienestaranimalgye_.