El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró este martes 27 de febrero de 2024 dos obras que mejorarán la vialidad en la ciudad.
La primera es la solución vial de la Vía Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria. Este viaducto conecta la entrada del Trinipuerto con la Perimetral por lo que agilizará el tránsito de los vehículos de carga pesada que circulan por la zona.
En esta zona operan varias terminales portuarias que dinamizan el comercio internacional y la economía del país. El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) en los últimos seis años, movilizó más de 3 millones de contenedores (de 20 y 40 pies), consolidándose como aliado estratégico para exportadores e importadores, con un promedio anual de 500 mil contenedores.
En esta obra el Municipio de Guayaquil invirtió alrededor de USD 7,6 millones, lo cual generó más de 700 plazas de empleo.
La construcción del viaducto tomó 26 meses y se estima que beneficiará a 100.000 personas. El paso elevado tiene una extensión de 0,41 Km e incluyó la construcción de un puente peatonal para salvaguardar la integridad física de los moradores de la isla Trinitaria.
Posteriormente, el Alcalde Aquiles Alvarez se trasladará al centro de la ciudad para inaugurar la calle Noguchi, la cual fue intervenida desde diciembre pasado.
La renovación de la calle Noguchi, que conecta con el sur de la ciudad, forma parte de un proyecto para intervenir 84 kilómetros de vías del centro, con una inversión de USD 8,7 millones. En total se generaron más de 2.000 puestos de empleo.
En la calle Noguchi, al igual que en el resto de las vías, se rehabilitó la carpeta asfáltica. Además, se aprovechó la ocasión para cambiar el sistema hidrosanitario, el cual estaba obsoleto.
En este punto, el primer personero municipal supervisará la obra de regeneración urbana que actualmente ejecuta la Fundación Siglo XXI en la calle Francisco de Paula Lavayen.