La Unidad de Proyectos ZUMAR inició los vacacionales dirigidos a niños de entre los 7 a 12 años con el objetivo de promover el arte y la cultura a través de las herramientas lúdicas.
Entre los programas que se dictan durante 5 semanas están los talleres de huertos, globoforma, manualidades en fómix y material reciclado, juegos tradicionales, alimentación saludable y educación vial. Asimismo, se apertura las clases de nivelación académica en matemáticas, lenguaje y álgebra y en el área deportiva se ofrecen las clases de voleibol, cheerleaders y defensa personal.
La directora Emilene Aguayo destacó que, en el nuevo modelo de gestión de la administración municipal, se busca desarrollar un vínculo con la comunidad. “Buscamos responder las necesidades de la población ofreciendo una variedad de cursos y talleres para construir el tejido social. Es positivo acercar a herramientas como el inglés y el francés, vemos el alto interés de las personas por aprender nuevos idiomas, que te abren más puertas. Entre las actividades que desarrollamos estimamos alcanzar 2.000 cupos”.
La madre de familia Isabel Sulca calificó de excelente estos cursos para los chicos ya que pueden aprender y tienen oportunidad de aprovechar el tiempo libre.
Las actividades que brinda ZUMAR son:
-
Vacacionales en varias disciplinas como origami, fómix, huertos, juegos tradicionales y manualidades, entre otros
-
Clases de nivelación en matemáticas, lenguaje y álgebra
-
Deportes
-
Taller intensivo de tallado de madera
-
Clases de inglés y francés
-
Taller de repostería
-
Talleres de canto, guitarra, danza, teatro, percusión, piano y artes plásticas (pintura) en los centros de artes municipales