Alrededor de 80 mujeres que viven en los alrededores de la casa comunal municipal “Corazón de la Patria” aprendieron diferentes técnicas de maquillaje durante cuatro semanas. La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil cerró esta actividad con la ejecución de una casa abierta demostrativa que incluyó un desfile de modas y la entrega de certificados para las personas que participaron en el taller.
La jornada se desarrolló en Mapasingue Este, donde se encuentra la casa comunal. Las participantes desfilaron con vestidos y mostraron los conocimientos adquiridos. Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad, promovió esta actividad y comentó: “Buscamos que las personas que participan de nuestros talleres sin costo tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para emprender, por ello trabajamos estrechamente con todas las comunidades, llevando cursos y talleres que se emiten en las casas comunales”.
Durante la actividad, Lizbeth Calderón obtuvo el primer lugar en el desfile de modas. Ella participó con un disfraz especial de la película Avatar y señaló que “elaborar mi maquillaje de cuerpo completo me tomó casi cuatro horas, pero mientras lo hacía me sentía tranquila y confiada porque ya había aprendido cómo hacerlo en el taller”.
La Dirección de Vinculación organiza esta clase de talleres en todos los sectores del cantón con la finalidad de beneficiar a los emprendedores.