Una cuadrilla de 120 trabajadores de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil realiza desde este viernes una intervención integral en los parterres laterales, central y ciclovía ubicados en los 16 kilómetros de Vía a la Costa.
Los trabajos comprenden el desbroce de la maleza que ha crecido debido a las frecuentes lluvias, así como podas fitosanitarias en árboles. También se incluye la recuperación de áreas en dónde el temporal ha provocado la caída de árboles.
Adrián Zambrano, titular de la DAPAV, indicó que se trata de un mantenimiento integral en toda Vía a la Costa, desde el paso elevado de la avenida Rodríguez Bonín hasta el peaje. “Estamos recuperando el sector, pues el día martes se registró la caída de algunos árboles”, destacó el funcionario.
Recordó que ante la caída de árboles se efectuó una rápida intervención y se atendió la emergencia con una cuadrilla, para recuperar lo más pronto posible la libre movilidad en la vía.
La intervención incluye los sectores de Chongón y Puerto Hondo. Está previsto que los trabajos se extiendan hasta este sábado 24 de febrero de 2024 por lo que se pide la colaboración de los conductores para reduzcan la velocidad cuando observen una cuadrilla de trabajadores.