La Dirección de Obras Públicas avanza de manera ininterrumpida en el proyecto integral en los sectores Samanes III, V, VI y Alborada XIV etapa, con un total de 28 frentes de trabajo activos, que beneficiará a 11.942 moradores del sector.
El proyecto presenta un avance del 75% que contempla el mejoramiento de la vía en una longitud de 12 km, con una inversión de USD 8’498.581,29 y se generará 1.896 plazas de empleos directos e indirectos. Se estima que a finales de abril esté terminada la obra.
Los trabajos empezaron en junio de 2023, sin embargo, el contrato fue adjudicado en 2022, en la administración anterior, la cual nunca entregó los anticipos para la realización de la obra. Fue gracias a la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, quien transparentó las cifras y puso la casa en orden, que arrancaron las labores.
En Samanes III, una cuadrilla ejecuta labores de excavación, colocación de tuberías e instalación de cajas de aguas servidas. Mientras que, en Samanes VI se trabaja en 93 de las 327 jardineras, incluyendo la colocación de tierra de sembrado y la implementación de medidas adicionales de seguridad vial en la zona para prevenir f accidentes.
Todas las jardineras tienen una cinta amarilla que advierte el peligro a conductores y peatones.
Por otro lado, en la Alborada XIV se realizan trabajos de excavación en las aceras, para la colocación de tuberías de aguas servidas, además del relleno para la reconstrucción de las aceras y bordillos.