La Alcaldía de Guayaquil anuncia que, durante el feriado de carnaval, los parques acuáticos y lagunas artificiales de la ciudad estarán operativos, en el horario de 10:00 a 16:30.
Actualmente, se encuentran abiertos los 16 parques acuáticos, a excepción del complejo acuático Viernes Santo, ubicado en el Guasmo Este, el cual atraviesa un proceso de contratación para reposición de elementos sustraídos.
Silvia Fabara, vocera municipal, extendió una invitación a la ciudadanía para que visiten estos parques acuáticos durante el feriado. “Se recuerda a la ciudadanía que no se permite el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas, ni objetos corto punzantes”.
En cuanto a la seguridad, agregó, que se cuentan con guardias privados en el interior de cada parque. En los exteriores estarán los agentes de Segura EP y de la Policía Nacional. “Se implementarán puntos de control para garantizar la seguridad de los visitantes, y se establecerá un aforo máximo de 400 personas en cada parque”.
Magaly Fiscal, quien estaba disfrutando junto a su familia, comentó “es la primera vez que vengo al parque acuático, está muy aseado, bastante seguro. La gente que no puede viajar a otros lados pueden venir a disfrutar sanamente”.