Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil distribuye ayuda humanitaria y atención médica a 33 familias de Punta Diamante

Compártelo por:

El Municipio de Guayaquil y sus empresas públicas se trasladaron a la comuna Punta Diamante, ubicada a hora y media de la parroquia Chongón. La visita tuvo como objetivo brindar asistencia humanitaria a 33 familias que viven en el lugar y que han sido afectadas por el invierno.

 

Por disposición del Alcalde Alquiles Alvarez, se trasladaron la Gerencia de Gestión de Riesgos de SEGURA, Dirección de Salud, DASE y Bienestar Animal para ofrecer sus servicios a los adultos, niños y mascotas.

 

Funcionarios municipales entregaron a cada familia alimentos, bebidas, agua; además de brindar atención médica, toma de signos vitales, entre otras acciones.

 

Mientras que la Empresa Pública de Vivienda Municipal levantó información del estado de las viviendas de las personas para realizar un plan de ayuda que les permita tener casas seguras. Las lluvias han afectado las estructuras de estas viviendas, que en su mayoría son de caña y techo de zinc.

 

La DASE realizará nuevas visitas para atender a los adultos mayores o personas con movilidad reducida. Punta Diamante es un sector vulnerable ya que carece de servicios básicos como electricidad, agua potable, alcantarillado.

 

El Gerente de Gestión de Riesgos de Segura EP, Álex Anchundia, mencionó que “para hacer una activación integral era importante una visita, una inspección y hacer una evaluación inicial de cada una de las personas, casa por casa, para ver lo que ocurre en este sector. De esta manera activaremos a través de todo el holding municipal, la ayuda que ellos requieren”.

 

Yesenia Quimbiurqui, habitante de Punta Diamante, manifestó que “siempre hemos tenido muchas promesas, pero ninguna cumplida, necesitamos agua, luz y todos los servicios básicos. Nunca vinieron ni con agua. Ahora si estamos viendo que si nos van a poder ayudar y tenemos la esperanza y nos sentimos emocionados. Ningún Municipio ha hecho algo por esta comunidad. De verdad gracias por tener la voluntad”.

 

Mientras que Lucia Yagual, de aproximadamente 72 años y madre de ocho hijos, comentó que “me siento muy feliz y muy agradecida que se han acordado de este pueblo de Punta Diamante, muy agradecida con el Alcalde”.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas