Este plan urbanístico se desarrolla sobre 52 hectáreas e incluye 2.414 unidades habitacionales, entre casas de una planta y departamentos. El 11% del total del terreno de la urbanización serán áreas verdes y también tendrá servicios como el Centro Valiente, Centro de Atención Animal, espacios para iglesias, escuelas, UPC y demás.
Por ello, funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Vivienda efectuaron una nueva jornada de socialización sobre el plan habitacional Villas de Sinaí. La charla se realizó con 30 líderes de cooperativas en el sector Arco Iris, en Monte Sinaí.
Daniel Patiño, gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, explicó que esta fue la tercera charla en territorio con los líderes barriales. “El objetivo es que nosotros, como empresa pública, socialicemos este proyecto de vivienda y acojamos todas las necesidades del sector para hacerlas llegar al Municipio y ofrecer soluciones”.
Sobre las inquietudes acerca de vías de acceso, obras públicas y servicios básicos, sostuvo que la administración municipal trabaja de manera transversal. “Cuando tenemos este tipo de charlas acogemos todas las inquietudes y las trasladamos a la dirección respectiva para trabajar coordinadamente”, agregó Patiño.
Jennifer Vera, dirigente de la cooperativa Voluntad de Dios, destacó que existe una gran expectativa, no solo por el plan de vivienda, sino por las oportunidades laborales que se crearán. “Tenemos que informar bien a la comunidad sobre esta oportunidad grandiosa”.
En cambio, Gabriela Loor, de la cooperativa Camino Real, destacó que el plan cambiará la imagen de Monte Sinaí. “Esto va a cambiar la mentalidad de la gente, es una transformación que logrará otro estilo de vida”.