El Área de Control de Construcciones de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo en predios abandonados en diversos sectores de la urbe.
El operativo abarcó las calles Luque y Tulcán, Avenida 25 de Julio y 42, Los Delfines y Córdova entre P. Icaza y 9 de Octubre. En estos predios se constató el estado de abandono, maleza e insalubridad, que ocasionan malestar a los moradores por lo que se procedió a colocar el sello de desaseo.
De acuerdo con el artículo 102 de la Ordenanza del Uso y Espacio de la Vía Pública. “Los solares sin cerramientos que estuviesen en evidente estado de abandono, o los que, teniendo cerramientos, estén afectando al vecindario porque obstruye el libre tránsito, perjudicando la salud en razón de los olores que emane, por la maleza o por la inseguridad que se deriva, serán sancionados con el 25% del salario mínimo vital por concepto de multa por metro lineal del frente del solar”, señala la norma.
Mientras que, en Los Ríos y Luque se procedió a ejecutar un censo a 91 locales comerciales para verificar el permiso de funcionamiento y el metraje declarado en la tasa de habilitación.