Categorías
Ciudadano

Personas que estaban en condición de calle y fueron rescatados por el Municipio reciben cuidados en el albergue ciudadano

Las personas en situación de calle que fueron abordados la noche del 15 de enero de 2024 en diferentes puntos de la ciudad por parte del Municipio reciben atención integral en el albergue ciudadano ubicado al sur de la ciudad.

 

En total, son diez las personas que han decido quedarse en estas instalaciones para recibir, atención médica, medicina, terapias psicológicas, talleres de capacitación y terapia ocupacional con el propósito que sean reinsertados en la sociedad.

 

Es un servicio integral que brinda el albergue ciudadano municipal que está bajo la administración de DASE. En el refugio permanecen 37 personas, entre adultos, adultos mayores, niños y adolescentes que son también de otras nacionalidades.

 

Todos ellos son atendidos con cinco comidas diarias; desayuno, media mañana, almuerzo, snack y cena.

 

Henry Esmeralda, oriundo de la provincia de Los Ríos, llegó a Guayaquil sin contar con las condiciones básicas, por lo que ahora se encuentra en el albergue ciudadano y recibe la ayuda necesaria. “Me siento muy bien, es muy acogedor me siento en un ambiente familiar, tranquilo con las cinco comidas diarias, es un lugar excelente”, comentó.

 

Noticias Relacionadas