Categorías
Ciudadano

Estudiantes de Arquitectura iniciaron visitas técnicas a los barrios como parte de la regularización de edificaciones

Compártelo por:

El Municipio, junto con la Universidad de Guayaquil, iniciaron las visitas técnicas de medición a los predios, que posteriormente serán regularizados. La actividad comenzó en cooperativas de Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

 

Estas visitas técnicas se efectúan gracias a un convenio entre la Municipalidad, la Universidad y la Empresa Pública Innova. Gracias a esta alianza, estudiantes de la facultad de Arquitectura acuden a casas de los beneficiarios, toman las medidas del predio y luego realizan el esquema legible.

 

Este documento luego es entregado al beneficiario con la firma del técnico responsable, que es un arquitecto o ingeniero civil. El esquema legible es parte de los requisitos para aplicar a la regularización de edificaciones que lleva adelante el Municipio de Guayaquil.

 

En la jornada estuvo presente la concejala Emily Vera, quien indicó que se trata de una primera fase que durará hasta febrero, y se realizará de lunes a viernes. “Son 520 cooperativas beneficiarias de este convenio y a las cuales la Universidad hará la intervención”, explicó la edil. En esta semana el trabajo se efectuará en Bastión Popular y Flor de Bastión.

 

Antonio Knezevich, coordinador general de la Universidad para el proceso de regularización, explicó que este es un beneficio para familias de escasos recursos que no pueden cubrir los costos de un arquitecto o ingeniero.

 

Alexandra Mero fue la primera persona en recibir la visita técnica. Ella vive en Bastión Popular. “Estuve en charlas en ZUMAR, nos guiaron, nos dijeron los pasos a seguir y nos inscribimos; damos gracias al Alcalde, porque somos los primeros de la cuadra que estamos en la regularización”.

 

Los interesados pueden inscribirse en el link https://innovaep.edu.ec en el cual el usuario ingresa el número de catastro, la dirección donde vive.

 

Quienes tienen predios de hasta 100 metros cuadrados deben cancelar USD 20 y de 101 a 250 metros cuadrados el valor es de USD 40. El beneficio solo es para predios de máximo dos pisos, sostuvo la concejala.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas