Este 6 de enero se celebra el Día de Reyes, festividad cuya tradición principal es la preparación de la rosca de reyes. Es por ello, que la emprendedora capacitada por DASE, Deila Carriel, recibió 40 pedidos durante esta semana.
La mujer está orgullosa por haber obtenido a sus 50 años, en octubre de 2023, su título de “Jefe de cocina y Chef”, a través de los programas de educación que brinda la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE). Este título le permitió crecer con su emprendimiento denominado “Dulce Bendición”, que creó hace 3 años. Su negocio oferta desde bocaditos de sal, dulce, tortas, cenas, pan de pascua y la tradicional rosca de Reyes.
Esta emprendedora agradeció los programas y capacitaciones, que realiza la Alcaldía y DASE de manera gratuita. “Yo siempre anhelé tener un título, que garantice mi trabajo, aunque empíricamente inicié hace 27 años elaborando postres para tener ingresos económicos, necesitaba una certificación para respaldar mi trabajo”.
De acuerdo con Carriel recibió una oportunidad de vida. “Nos da un cambio radical el tener una formación por la empresa DASE. No solo aprendí a hacer bocaditos, sino que logré participar en 8 ferias de emprendimientos, en Puerto Hondo, en la Plaza de la Administración y Raíces. Fue concretar un sueño y el Municipio me abrió puertas en lo laboral”, expresó.
En total, 8.747 personas han participado en talleres y capacitaciones ofrecidas en los CAMI y en el centro de artes y oficios, durante la Alcaldía de Aquiles Alvarez.