Categorías
Ciudadano

Con actividades lúdicas el centro municipal 4 de Enero conmemoró el Día Mundial del Braille

Pedagogos y estudiantes del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual 4 de Enero compartieron con ciudadanos sus experiencias, durante la jornada Punto Lúdico.

 

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Braille. Por ello, en el patio central del centro se realizó el ejercicio denominado “The Point: laberinto sensorial”, en el que los invitados, con un croquis de alto relieve y con los ojos vendados, debían trasladarse por un laberinto, guiados por sonidos.

 

También se mostraron todos los implementos educativos que se utilizan en el centro, como mapas, planos, en alto relieve; y el punto braille, en el que se utiliza una máquina de escribir con el mismo sistema.

 

Lídice Aldaz, directora de Inclusión Social, recordó que es importante tener un espacio para que la ciudadanía conozca cómo se manejan las personas con discapacidad visual y entender sus necesidades. “La Alcaldía está trabajando porque esta sea una ciudad inclusiva”, sostuvo.

 

Decenas de ciudadanos participaron de las diferentes actividades, como Adela Briones quien se animó a cruzar el laberinto. “Fue una experiencia maravillosa, me sentí desesperada por momentos porque caminaba a oscuras, debemos ponernos en los zapatos de quienes tienen discapacidad visual, ser solidarios y empáticos”.

 

Noticias Relacionadas