Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil notifica a 400 predios de Ciudad de Dios para iniciar el trámite de legalización

Para iniciar los trámites de legalización, la Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil notificó a 400 predios entre los días martes 2 y miércoles 3 de enero de 2024 en la cooperativa Ciudad de Dios.

 

Funcionarios municipales, distribuidos en cinco grupos, se desplegaron en el sector. Allí visitaron a los moradores para informarles sobre los documentos y requisitos que deben llevar la próxima semana al Municipio para iniciar el proceso de legalización.

 

Los requisitos son:

 

  • Certificado de votación

  • Cédula de identidad

  • Certificado del Registro de la Propiedad

  • Correo electrónico y número de teléfono

 

El ciudadano puede solicitar el certificado del Registrado de la Propiedad en línea en el link https://www.rpguayaquil.gob.ec/. Deberá ingresar a la opción “Certificado de no poseer inmueble” o acercarse a la ventanilla de información de las oficinas de la Municipalidad de Guayaquil.

 

Ronald García, quien no tiene título de propiedad de la casa en la que habita desde hace 11 años, recibió la visita de los funcionares municipales. “Me parece muy bien porque hemos estado bastante tiempo ilegales, y ya con esto la Alcaldía está llegando a este sector que ha estado abandonado. Muchas gracias al Alcalde y todos en el Municipio por ayudarnos a legalizar”.

 

Mientras que Rosa Gurumendi, quien habita en Ciudad de Dios desde hace 14 años, dijo que “me parece muy bien, esto nos alegra mucho. Doy gracias a la Alcaldía por tomar en cuenta este sector que no cuenta con agua, luz, ni alcantarillado. Para el poco tiempo que tiene en el cargo se ve que está realizando el trabajo como tiene que ser, hay que reconocer que el señor Alcalde está haciendo su buena obra”.

 

Una vez que se ejecute la legalización del sector, el Municipio de Guayaquil puede entrar con obra pública como calles, aceras, bordillos, agua potable, alcantarillado, parques y más. Además, el título acredita a los habitantes como propietarios lo que abre las puertas a créditos bancarios.

 

Noticias Relacionadas